Charo Padilla de visita en el Colegio Mayor Alborán


Charo Padilla con las residentes del Colegio Mayor Alborán.2

Gracias, Charo Padilla… Gracias por haber compartido uno de los momentos más importantes de tu vida a pesar de tener una agenda tan apretada y contar, a nuestras residentes cómo está siendo tu experiencia como pregonera.

Gracias porque nos trasladaste hasta tu corazón y abriste tus sentimientos a todas las asistentes. Chicas que, a pesar de vivir en el Colegio Mayor Alborán, durante el curso universitario, no conocen cómo vive Sevilla la Semana de Pasión y encontraron en tus palabras una explicación de lo que “no se puede contar con palabras”.

La primera mujer que será pregonera de la Semana Santa de Sevilla desgranó, durante casi dos horas, cómo está viviendo esta cuaresma tan especial para ella.

                                       CHARO PADILLA HIZO VIBRAR A LAS RESIDENTES DEL COLEGIO MAYOR ALBORÁN CON SUS PALABRAS

Charo Padilla se mostró tal y como es, sencilla, espontánea y divertida. En más de un ocasión arrancó las risas a nuestras residentes con sus ocurrencias y en otras se hizo el silencio y llenó de emoción el salón de nuestro colegio mayor.

Nos habló de lo que sintió cuando decidió aceptar el ser la primera mujer pregonera de la Semana Santa sevillana… Rememoró los momentos intensos que está viviendo durante los meses previos a la semana más grande de la ciudad, y de cómo le llama la atención la expectación que ha levantado el ser ella, una periodista de Canal Sur Radio, la encargada de desgranar todo el sentir de Sevilla desde un atril que reconoce le impone mucho.

Padilla habló de fe. Relató cómo está escribiendo folios llenos de experiencias vividas en las que está dejando algo más que su alma y sus años entre hermandades. De cómo ella, y solo ella, ha realizado retransmisiones en las que por primera vez, se entraba en lugares antes vedados a las mujeres… De cómo fue su encuentro “cara a cara” con la Virgen Esperanza de la Macarena y de cómo le impresionó ver de cerca a la Virgen de la Esperanza de Triana.

         CHARO PADILLA HACIENDO HISTORIA COMO PRIMERA MUJER                                PREGONERA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA

La pregonera de la Semana Santa de Sevilla habló de “sus” hermandades. Hermandades de las que ella forma parte porque es hermana y no pudo ocultar el cariño que siente por la Hermandad del Cerro del Águila. Una hermandad muy especial por cómo todo un barrio, alejado del centro de Sevilla, se vuelca y arropa a toda una hermandad llena de verdad.

Se refirió al respeto que siente por las mujeres sencillas que viven ese Martes Santo como si fuera único y de cómo recibe, a manos llenas, el cariño de una gente que ya reconocen a Charo Padilla, como si fuera una de los suyos.

También tuvo momentos para hablar de sus hijos, Sofía y Manuel, y de cómo intenta que vivan unas tradiciones que, en esta ciudad, pasan de padres a hijos… De las visitas con Sofía a la Basílica del Gran Poder o de la decisión de Manuel, que este Domingo de Ramos no saldrá como nazareno en la Hermandad de la Hiniesta porque prefiere salir con sus amigos.

Palabras llenas de admiración para su marido, Manuel Marvizón. Un músico reconocido y cuya marcha, Madre Hiniesta, es la elegida por Charo Padilla para abrir el Pregón.

 

 

CHARO PADILLA DIO UNA LECCIÓN DE VIDA Y UN MÁSTER SOBRE HUMILDAD A NUESTRAS RESIDENTES

Charo respondió a todas las preguntas de nuestras residentes. A las dudas de las que son de fuera y que no entiende el porqué se viven esos días con tanta intensidad: “ La Semana Santa es algo más que pasos en la calle… Son detalles, momentos, encuentros, miradas, lágrimas, oraciones… La Semana Santa es fe… Cuando alguien de fuera viene conmigo lo dejo que sienta; que fluya y que se empape de lo que está viendo… Delante de la Macarena he visto llorar a gente que por primera vez la veían y vivían la Semana Santa”.

Charo Padilla volvió a llenar de sabiduría nuestro salón, y supo llegar al corazón de todas desde la fe, la verdad y la sencillez de sus palabras.

Una vez más, en esas cuatro paredes, una mujer que ya ha hecho historia, dio una lección de vida y un máster sobre humildad.

Gracias, Charo por ser tan generosa y enseñarnos que la verdad y la sinceridad es el camino para que nuestras residentes sean las mujeres del futuro encargadas de construir un mundo mejor.

Esto es #viviralboran