Clausura del Curso Universitario 2018-2019… Un día para celebrar

Las residentes del Colegio Mayor Alborán en el Acto de Clausura del Curso Universitario 2018-2019
Las residentes del Colegio Mayor Alborán en el Acto de Clausura del Curso Universitario 2018-2019

 

Parece que fue ayer cuando recibimos a nuestras residentes. Comenzaban nuevo curso en el Colegio Mayor Alborán y todas llegaron cargadas de maletas, de ilusiones, de ganas de aprender y de conocer una ciudad en la que iban a pasar el próximo curso universitario.

Cada una de ellas venían de un lugar diferente, eran distintas y, a pesar de que estaban estudiando carreras que distaban entre sí,  estaban seguras de que este iba a ser un año crucial en sus vidas.

Dejaban sus hogares y a sus familiares pero el Colegio Mayor Alborán les abría las puertas y las acogía para que se sintieran como en casa… Una casa que hicieron suya desde el primer momento y en la que sintieron el calor tanto de sus compañeras como de todo el personal que ha hecho posible su estancia.

Este ya será un año inolvidable… ¡SERÁ SU AÑO!

Un año en el que el colegio mayor se ha entregado y volcado para que ellas no echen en falta nada y para que entiendan que, a partir de ahora, el Colegio Mayor Alborán será su punto de referencia para siempre.

Estamos en la recta final. Se acercan los exámenes y cuando los acaben volverán a sus ciudades, a sus casas y con sus familias; un motivo por el que el Colegio Mayor Alborán de Sevilla celebró el pasado 27 de abril, el Acto Académico de Clausura, en un evento en el que que nos reunimos con familiares, amigos e invitados que nos quisieron acompañar para celebrar, junto a nuestras residentes, el final de un año en el que las hemos acompañado para que pudieran cumplir todas las expectativas que se marcaron cuando llegaron al colegio mayor.

La apertura estuvo a cargo  de D. Manuel Jesús Sánchez Franco, director del Secretariado de Análisis Académico de Plantillas.  También hubo tiempo para el pensamiento y la reflexión cuando la Dra. Dª Eva M.ª Buitrago Esquinas, del departamento de Economía Aplicada III y Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, pronunció la conferencia: “Construyendo Europa: ¿Podemos Cambiar el futuro de la Unión Europea”.

CLAUSURA DEL CURSO UNIVERSITARIO EN EL COLEGIO MAYOR ALBORÁN… CELEBRANDO EL MEJOR AÑO

Tras la misma se procedió a la imposición de las Becas de Honor a personalidades y profesionales de la sociedad hispalense como:

Dª María Luisa Guardiola. Presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) desde 1985. Un mujer que ha trabajado para mejorar la atención de los niños con cáncer.

Mª Luisa Guardiola es una mujer generosa, que se ha entregado, activamente, a las necesidades de estas familias y que siempre está disponible para participar y contribuir en todos los eventos en los que pueda obtener beneficios para la aplicación médica de estos niños enfermos.

Dª María Luisa Zamora Segovia. Magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia, nª 26 de Sevilla y miembro de la Comisión Permanente de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y delegada del TSJA del foro Justicia y Discapacidad del consejo General del Poder Judicial.

Dª María José Andrade. Asesora de comunicación. Especializada en Nuevas Tecnologías de la Información y dirección y estrategias en Marketing Digital. La fundadora de la web Mujeres Valientes, actualmente está trabajando con la Universidad de Sevilla, desarrollando e impartiendo cursos de emprendimiento y liderazgo femenino, enmarcados en el Áurea US’ Program.

Dª Charo Padilla Hoyuela, periodista de Canal Sur Radio desde 1990 y primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla de 2019.

Las Becas de Honor fueron impuestas por Dª Eva María Buitrago Esquinas, D. Luís Turmo Fernández, D. Manuel Jesús Sánchez Franco y por la directora del Colegio Mayor Alborán, Doña Rocío Fernández-Martos.

El acto presentado y conducido por Dª Ana Marco, profesora de Física Aplicada de la Universidad de Sevilla fue clausurado por la directora. Dª Rocío Fernández Martos, que dedicó su discurso a todas las chicas que han residido durante el Curso Universitario 2019-2020 en el Colegio Mayor Alborán, las animó a no rendirse nunca ante las dificultades y a ser agradecidas, reflexivas, libres y optimistas.

También las residentes tuvieron sus reconocimientos y recibieron menciones en las que el Colegio Mayor Alborán premiaban sus méritos; su relación con las demás, así como las fortalezas y virtudes con las que han tenido que afrontar todo un año fuera de su hogar familiar, para poder llevar a cabo sus estudios universitarios en Sevilla.

Con este evento el Colegio Mayor Alborán, cierra el año académico 2018-2019, consolidándose como uno de los colegios mayores femeninos referente en la ciudad de Sevilla y en Andalucía por sus instalaciones y por el trato cercano y familiar que se ofrece a las residentes.

El Colegio Mayor Álborán defiende la identidad, los valores y el impacto que tiene la filosofía de los Colegios Mayores en la sociedad y se reafirma en su apuesta por facilitar a las residentes, además de un lugar único en el que residir durante su Curso Universitario, talleres de capacitación en habilidades y competencias transversales para mejorar la empleabilidad, la capacidad de emprendimiento, el liderazgo, el papel de la mujer en la sociedad actual y el compromiso social de las estudiantes.

Este ha sido un día lleno de emoción porque todas nuestras residentes fueron conscientes de que llevarán el Colegio Mayor Alborán en su corazón.

#Alboran… Más que un Colegio Mayor