Un año en Alborán… Un curso para recordar en Sevilla

Juan Rosillo de Masterchef en el Colegio Mayor Alborán
La periodista Clara Hostalet en el Colegio Mayor Alborán
La Medalla de Sevilla, Pilar Manchón en el Colegio Mayor Alborán
Los chicos de Güelcom en el Colegio Mayor Alborán
Visitas del las residentes del Colegio Mayor Alborán al Parlamento Europeo
Las residentes del Colegio Mayor Alborán en Viena

Este ha resultado ser un año muy especial para el Colegio Mayor Alborán. Y lo ha sido por muchos motivos.

 

El primero, y más importante, es porque todas nuestras residentes y sus familias han confiado en Alborán y nos han ayudado a convertirnos en uno de los Colegios Mayores mejor valorado en Sevilla.

 

El Colegio Mayor Alborán se ha convertido en algo más que una residencia y en un alojamiento para estudiantes universitarias, porque hemos apostado por el talento, la formación y el liderazgo femenino para las residentes que han elegido Alborán para pasar el Curso Universitario 2018-2019.

 

UN AÑO EN ALBORÁN DE  TRABAJO EN EQUIPO

Nuestro equipo, conformado por Rocío Fernández-Martos Machado, Mercedes Prats Jiménez, Lucila Oses Jiménez de Aragón y Patricia Halcón Guardiola, ha trabajado sin descanso para llenar de contenidos una sala de estar en la que todas las chicas han tenido la oportunidad de conocer a hombres y mujeres referentes a nivel nacional.

 

También hemos llevado a cabo WORK IT un programa de Desarrollo Integral para que las residentes puedan aportar un valor añadido a la experiencia de la Universidad; y para ello hemos llevado a cabo diferentes talleres en los que las habilidades y las competencias adquiridas, las van a ayudar a mejorar la empleabilidad, la capacidad de emprender y el compromiso social.

 

Durante todo el año nos han visitado personalidades de distintos ámbitos. Personajes que han aportado al Colegio Mayor Alborán y a nuestras residentes que han asistido a las sesiones Work It, su experiencia y su profesionalidad.

 

UN AÑO EN ALBORÁN Y DE VISITAS DE GRANDES HOMBRES Y MUJERES

Hombres y mujeres que servirán como ejemplos a seguir para todas las asistentes y que con sus vivencias han trasmitdo experiencias y dado una visión muy específica de profesiones diversas y distintas.

 

Las puertas del Colegio Mayor Alborán se han abierto a Juan Rosillo de Masterchef que, con su simpatía, supo contarnos cómo fue su experiencia en Masterchef, el talent de cocina que se emite en el prime time de Televisión Española.

 

Recibimos a la periodista, también de TVE, Clara Hostalet. Una mujer que hizo una retransmisión en directo de la vida de una profesional de la información. De su trabajo en televisión y de su pasión por narrar la vida cuando todo está pasando.

 

Y TABURETE ESTUVO EL COLEGIO MAYOR ALBORÁN

Tuvimos la suerte de recibir a Pilar Manchón. La Medalla de la Provincia es una mujer que desde la filología ha llegado a la inteligencia Artificial. Una profesional que, desde su Sevilla natal, y sin dejar de estudiar y formarse, ha trabajado para acabar con los estereotipos de una tierra que es conocida por sus fiestas pero que también debe serlo por los proyectos que son exportados al mundo utilizando las nuevas tecnologías.

 

Los chicos de Güelcom demostraron, durante su charla, que la juventud no es obstáculo para crear una Startups desde Andalucía. Nos contaron lo duro que es el camino del emprendimiento y de cómo tienen que superar todos los inconvenientes para conseguir los sueños.

 

Y qué decir de la gala que organizamos para recaudar fondos para Andex-Andalucía… ¡Nada más y nada menos que nos visitó el grupo Taburete!.

 

Un día inolvidable en el que compartimos música, solidaridad y buen rollo, y disfrutamos de una de las bandas más importantes del panorama musical, nacional e internacional.

 

Vivimos un momento único con Charo Padilla. La primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla, nos llevó por las calles de una ciudad que vive su Semana Grande desde la fe y supo, como nadie, acercarnos hasta la cruz con sus palabras y sentimientos.

 

UN AÑO EN ABORÁN … UN AÑO DE WORK IT

Pero también hemos viajado, y nos hemos ido hasta la Estación de Equí de la Covatilla para vivir la nieve. Hemos estado en Roma en el Univ Congress y hemos conocido el mundo a través de todas las nacionalidades que allí nos dimos cita para, durante toda una semana, creer en que es posible un mundo mejor y que nosotras somos las responsables y las protagonistas de ese cambio.

 

El corazón de Europa y sus instituciones nos abrieron sus puertas para recibirnos y explicarnos las políticas que desde el Parlamento Europeo se llevan a cabo y cómo inciden en todos los proyectos que se materializan en nuestro país. 

 

Nos hemos emocionados en la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri. Junto a más de 11.000 personas, venidas desde todos los rincones, fuimos testigos de cómo el ejemplo de una mujer, con una fe inquebrantable, era reconocida por las palabras del Papa Francisco.

 

Y sí, hemos reído, convivido, brindado, ayudado y participado… Hemos compartido muchos y buenos momentos que fueron recogidos en la jornada de clausura del Curso Universitario 2018-2019, junto a nuestros familiares y amigos.

 

 

Acto de clausura del Curso Universitario 2018-2019 en el Colegio Mayor Alborán

 

 

Una fecha inolvidable para residentes y equipo porque ese era el ejemplo y el reconocimiento de la gran familia que se ha configurado durante una temporada que ya es para siempre.

 

Este año sido un año muy especial y por eso las personas que conformamos el Colegio Mayor Alborán seguiremos trabajando para que las próximas residentes encuentren en Alborán su hogar y para que las experiencias que vivan y la formación que reciban, las conviertan a todas en las mujeres del futuro.

 

 

Esto es #viviralborán

#Alborán… Más que un Colegio Mayor