Univ Congress 2019… Alborán en el corazón de Roma

 

Univ Congress 2019... Alborán en el corazón de Roma

 

Vosotros podéis ser como la levadura en la masa; sois capaces de cambiar las grandes metrópolis, las ciudades, los ambientes intelectuales y de llevarlos a un futuro mejor porque en los asuntos humanos todo se realiza a través, y sólo a través, del hombre mismo. Ciertamente, si además el hombre viene movido por la fuerza de Dios, con la gracia de Dios y se camina junto a Él, entonces es capaz de cambiar el mundo. Os animo a cambiar el mundo, a mejorarlo. Que la última palabra de este UNIV sea este afán: Mejorar el mundo” (San Juan Pablo II en el UNIV de 1982).

Esas fueron las palabras que dedicó San Juan Pablo II en la UNIV Congress de 1982; unas palabras que siguen llegando al corazón de los miles de estudiantes universitarios que, venidos de todos los rincones del mundo, se dan cita en esta reunión y convierten a Roma, durante la Semana Santa, en el epicentro de la esperanza a través del diálogo y el debate.

Una experiencia que vivirán las asistentes del Colegio Mayor Alborán que se trasladarán desde el 14 al 20 de abril y en la que compartirán vivencias únicas a nivel humano, cultural, profesional y espiritual.

El congreso universitario internacional se organiza para estudiar y profundizar en temas de la sociedad actual. Una sociedad en la que se hace necesaria establecer puentes de colaboración a través de las palabras de los jóvenes, que venidos desde los cinco continentes, tienen mucho que aportar por la visión de la realidad desde distintas perspectivas, costumbres y culturas.

                   UNIV CONGRESS 2019… ESTABLECIENDO PUENTES A TRAVÉS DE LAS PALABRAS DE LOS JÓVENES

Dignidad y progreso; La fundación del futuro; Comunicación: aprender a vivir; Progreso humano y Los Derechos del hombre; La imagen del hombre después del año 2000 o La huella de la familia, han sido algunos de los temas que se han abordado desde que el año 1968, se celebrara la primera UNIV. Temas que despiertan el interés de los asistentes y que este año abordará, de manera constructiva, la búsqueda de grandes horizontes, como eje central de las jornadas de la UNIV Congress 2019.

Unos días en los que se aportarán ideas, se pondrán puntos en común y se llegarán a conclusiones a través de los testimonios de los protagonistas de la escena cultural y de la interpretación de los retos a los que se enfrenta, en este momento, el mundo globalizado en el que vivimos.

               LA BÚSQUEDA DE GRANDES HORIZONTES… EJE CENTRAL DE LAS JORNADAS DE LA UNIV CONGRESS 2019

Jornadas en las que se ayuda a l@s estudiantes a madurar, a tener criterio propio, a saber gestionar las emociones y a ser capaces de resolver las grandes cuestiones del ser humano, del progreso científico y cultural, de la religión, de la economía y de todos los ámbitos que puedan influir, directamente en ellos y en su entorno.

 

 

El Colegio Mayor Alborán, un año más, estará presente en la UNIV Congress 2019 para sumarse a un punto de encuentro en el que la comunicación entre universitarios, establecerá un puente de entendimiento para llegar a comprender el momento que nos ha tocado vivir y la manera en la que nos afecta.

De nuevo El Colegio Mayor Alborán se suma a la UNIV Congress 2019 para participar en la creación de proyectos que tengan un verdadero impacto en la sociedad. Para ello estaremos presentes en talleres de trabajo y conferencias y formaremos parte, junto a estudiantes que provienen de una amplia variedad de culturas, de esta extraordinaria aventura.

           UNIV CONGRESS 2019… PUNTO DE ENCUENTRO DE UNA INICIATIVA DE SAN JOSEMARÍA, FUNDADOR DEL OPUS DEI

La UNIV Congress 2019 apuesta por ayudar a los estudiantes a crecer personalmente para que en el futuro puedan ayudar a los demás y sean personas íntegras. Un proyecto con el que El Colegio Mayor Alborán se identifica y por el que trabaja, desde Sevilla, para que nuestras residentes, a través del crecimiento y la realización personal, sean las mujeres del futuro que contribuyan a la construcción de un mundo mejor.

Estamos orgullosas de que, tras más de cuatro décadas, Roma siga siendo el punto de encuentro de una iniciativa de San Josemaría, fundador del Opus Dei. Un proyecto que ha ayudado a ampliar horizontes desde el centro de la Cristiandad y en el que las participantes a la UNIV Congress 2019, nos hemos podido encontrar, en audiencias especiales con Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el actual pontífice, el Papa Francisco.

Llega el momento de reflexionar, de pensar, de desarrollarse, de aprender, de aportar, de conocerse y de vivir una experiencia inolvidable en la próxima UNIV Congress 2019

                Esto es #viviralborán y a partir del 14 de abril estaremos en Roma para mejorar el mundo, movidas por la fuerza de Dios y para seguir caminando junto a Él