Voluntariado en Tánger, otra forma de #viviralborán

El Colegio Mayor Alborán se va de voluntariado a Tánger

                  EL COLEGIO MAYOR ALBORÁN SE VA DE VOLUNTARIADO A TÁNGER

#viviralborán no es sólo pasar un año en un colegio mayor. #viviralboran también es mostrar el lado más sensible y ayudar a los demás en sus necesidades; empatizar y hacer que sus momentos difíciles y amargos sean también los nuestros. Una situación que tenemos que conocer, de primera mano, para que nuestras residentes puedan llevar a cabo una labor de voluntariado y solidaridad.

Por esto y mucho más y porque hay historias que tocan el lado más sensible del ser humano, a pesar de estar lejos de nosotras, queremos que te sumes a nuestro proyecto de voluntariado internacional en Tánger.

Un voluntariado que está dirigido a universitarias y estudiantes de 2º de bachillerato, que se realizarán desde el 6 al 16 de julio y con unos objetivos que cumplir para conseguir el bienestar de los mas desfavorecidos.

Es por eso que desde el Colegio Mayor Alborán queremos trabajar para cumplir con los propósitos que nos hemos trazado, y que no son más que:

– Fomentar el voluntariado entre los jóvenes

 – Ayudar en el desarrollo social de niños desfavorecidos 

– Reducir las desigualdades dando las mismas oportunidades a las mujeres 

– Fomentar la integración de los inmigrantes 

Colegio Mayor Alborán ayudando a quién lo necesita

Desde el Colegio Mayor Alborán estamos convencidas de que la educación, la cultura y la formación son fundamentales para salir de la pobreza. Por este motivo estamos desarrollando el programa de voluntariado internacional en un lugar en el que los más pequeños y las chicas más jóvenes no tienen las mismas oportunidades.

Ellos son los que dan sentido a nuestro trabajo de voluntariado en Tánger y el objetivo de nuestra colaboración en un plan que vamos a hacer de todas.

Prestaremos atención y ayuda a las Misioneras de la Caridad (Sta Teresa de Calcuta) 51 Rue Siaghins (Pettit Zocco) 90000 Tánger Atención de la guardería. 

También estaremos en el Orfanato La Creché de Tánger Raud print Boubana 90000 Tánger. Ayudaremos en la atención a niños abandonados, en situación de riesgo, con discapacidad…etc y, finalmente, compartiremos algunos días en el dispensario que tienen las hermanas Adoratrices, de atención a la mujer prostituida o en riesgo de caer en la prostitución Sidi Amar, 15 90000 Tánger.

El verano es el momento de volver a casa, de descansar y de estar con la familia pero porque sabemos que muchas de vosotras queréis un mundo más justo y mejor, estamos seguras de que vais a querer participar y colaborar con un poco de vuestro tiempo.

En el Colegio Mayor Alborán estamos emocionadas de realizar esta labor y nos gustaría que la compartierais con nosotras, y nos acompañéis en esta aventura para vivir la solidaridad y el voluntariado en primera persona.

 

Voluntariado en Tánger,... Otra forma de #viviralborán

 

¿Quieres saber cómo ser voluntaria con el Colegio Mayor Alborán?

El próximo sábado 23 de febrero de 11,00 h a 13,30 horas, tendrá lugar una reunión en el Colegio Mayor Alborán, para, junto con la Colaboración de Cooperación Internacional, adentrarnos en el mundo marroquí y conocer un poco más de cerca su cultura, costumbres, tradiciones…etc.

 DIRIGIDO A: 

Estudiantes de 2º de bachillerato y universitarias (plazas limitadas). Se requiere entrevista previa y preparar durante los meses anteriores el contenido de los voluntariados 

SALIDA: 

 Sábado 6 de julio (Sevilla) Sevilla – Tarifa: bus Tarifa – Tánger villa: barco 

 LLEGADA: 

 Martes 16 de julio (Sevilla) Tánger villa – Tarifa: barco Tarifa – Sevilla: bus 

 ALOJAMIENTO: 

Monasterio de las Monjas Carmelitas (Apartamentos) Avda Al Imam Tirmidi 25 – MERS TARJOCH Al lado de la MOSQUE CHATIBI 90040 Tánger Teléfono: (00212) 0539936906 

INCLUYE: 

– Viaje de ida y vuelta – Alojamiento y pensión completa – Excursión a Chauen (El Aaiún)  y Tetuán 

CONVIENE LLEVAR: 

– Comida, merienda y cena del viaje de ida 

– Saco  – Toalla de piscina 

– Pasaporte (IMPRESCINDIBLE)

 – Autorización de padres (para menores de edad) 

– Ropa cómoda para el voluntariado 

– Bañador 

 PLAN DEL VIAJE  

 – Salida 6 de julio  – Día 7 julio: toma de contacto con algunos de los voluntariados – Día 8 al 15 julio: se harán grupos de voluntariado y cada uno acudirá a uno distinto, tanto por la mañana como  por la tarde – Día 13 julio: excursión a Tetuán y Chagüe – Vuelta 16 julio  

 PRECIO: 450 euros (Imprescindible hacer la reserva de 200 euros antes del 1 de junio) 

 ORGANIZA:  Fundación Altum Calle Beatriz de Saubia nº 58B.  41005 SEVILLA Tlf: 955 947 495; 619 529 494

campamentos@fundacionaltum.org   

 INSCRIPCIÓN:  Colegio Mayor Alborán;  Avda La Palmera nº 46; 41012 SEVILLA Tlf: 954 231541; 625 6479 31  

alborancm@gmail.com