INTERNACIONAL

WYA

World Youth Alliance es un programa internacional que trabaja con la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) capacitando a jóvenes de todo el mundo para que aporten soluciones creativas a problemas reales que afectan a la dignidad de las personas.

Mediante su participación en conferencias internacionales, diálogos con embajadores, diplomáticos y líderes políticos, los jóvenes intervienen en cuestiones de política internacional y derechos humanos, desarrollo económico y social, salud global y educación.

El Colegio Mayor Alborán participa en este programa desde 2017 a través del Certified Training Program de WYA, en el que se discuten temas como qué es la dignidad de la persona, los derechos inalienables de los que es titular y cómo promoverlos en la sociedad.

En 2018 hemos celebrado dos eventos: Congreso en Roma, en el mes de Marzo, con la participación de Anna Halpine Fundadora de World Youth Alliance que impartió la Conferencia: De la persona a la acción: Transformando la política y la cultura para la persona humana

Los días 25 al 27 de Mayo estuvimos en Viena en el Workshop Why YOUth? – European Youth for EU Youth Strategy en el que participaron 58 universitarios de Europa, 6 de Libano, 1 de Siria y uno de Birmania. De los dos grupos que hacen el proyecto en España, estuvimos 2 representantes de Madrid y 5 de Sevilla.