QUÉ ES
ALBORÁN

COLEGIO MAYOR ALBORÁN

Alborán es un Colegio Mayor femenino  adscrito a la Universidad de Sevilla desde 1976 que proporciona residencia a las estudiantes universitarias y promueve su formación cultural y académica.

Con el reto de poner el acento en la mujer, aspiramos desde hace más de cuarenta años a formar universitarias en todos aquellos aspectos que trascienden el ámbito propio de las Facultades y Escuelas y a despertar en ellas una actitud activa, para que impulsen la vida universitaria durante esta etapa que comienzan y lleguen a ser excelentes personas, grandes profesionales y ciudadanas responsables.

El proyecto formativo del Colegio Mayor es de inspiración cristiana y está confiado al Opus Dei. Se desarrolla mediante el respeto a la libertad, la responsabilidad en el estudio, el impulso de valores solidarios y de servicio a los demás y el fomento de todas las virtudes humanas que se despliegan en la vida colegial: amistad, convivencia, respeto, alegría, lealtad, orden, etc. Todo ello en un clima familiar de confianza y cordialidad en el que la alumna es protagonista y responsable de su propia formación a la vez que dispone de la ayuda de la Dirección y de las demás residentes para realizarse como persona y como universitaria.

 

 

 

 

DESDE 1976

APOSTANDO POR LAS

PERSONAS