WORK IT

El Work it es un programa de Desarrollo Integral que aporta valor añadido a la experiencia de la Universidad. Con talleres de capacitación en habilidades y competencias transversales se mejora la empleabilidad, la capacidad de emprendimiento y el compromiso social de las estudiantes.

La superación de este programa supone la expedición por parte del Colegio Mayor Alborán del Título de Competencias Profesionales Work it que puede incluirse en el currículum vitae, como un plus diferenciador.

Para el seguimiento académico contamos con El Consejo Asesor, órgano consultivo y de orientación sobre temas académicos.

Formado por profesores universitarios de distintas Facultades, facilita el éxito académico y el proceso de inserción laboral de las residentes.

El Consejo Asesor coordina el programa de Mentoring que llevan a cabo otros profesores y residentes mayores.

WORKIT 2018-2019

Charo Padilla con las residentes del Colegio Mayor Alborán.2

La primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla en 80 años de historia, la periodista Charo Padilla, llenó de emoción el salón del Colegio Mayor Alborán.

Charo Padilla supo ganarse el corazón de todas nuestras residentes e invitadas con su sencillez, simpatía y espontaneidad

Nuestro agradecimiento por ser tan generosa y enseñarnos que la verdad y la sinceridad, es el camino para que nuestras residentes sean las #mujeresdelfuturo y las encargadas de construir un mundo mejor.

Gracias porque supiste contar y explicar la fe, desde el corazón… La voz de El Llamador de Canal Sur Radio, durante 30 años, retransmitió la Semana Santa que contó a una Sevilla que recibió, de esta mujer única, amor a manos llenas

Nour Esam Zeyddan, ofreció una auténtica lección de vida. Un relato de una historia que comenzó con un viaje desde Libia. 

Nour nació en aquel lejano país y, durante su largo caminar, buscando la paz y la felicidad, vio cosas que ninguna niña debería presenciar nunca.

Nour Esam Zeyddan… La historia de una refugiada en el Colegio Mayor Alborán

Nour huyó de un país en el que en lugar de flores, florecían bombas. Durante meses convivió con el miedo, tuvo añoranza de su patria y le invadió la tristeza.

 

Ella es una niña refugiada que llegó hasta aquí escapando de la guerra y recorriendo medio mundo para vivir una vida mejor.

Nour Esamn Zeyddan demostró a nuestras residentes, que la esperanza es lo último que se pierde porque ese es el motor que da la fuerza al ser humano para crecer y para salir del horror y de la pobreza más absoluta.

 

Pilar Manchón, Hija Predilecta de Sevilla, estuvo con las residentes del Colegio Mayor Alborán para dar una lección de esfuerzo, trabajo y formación en el campo de la Inteligencia Artificial (AI)

PILAR MANCHÓN… UNA INNOVADORA EN EL COLEGIO MAYOR ALBORÁN

Pilar Manchón es una mujer que ha llegado a lo más alto del escalafón de las nuevas tecnologías, desde su Sevilla natal.

Con una trayectoria profesional y vital que marcó su carrera desde sus inicios; la Hija Predilecta de Sevilla fue desgranando, a todas las asistentes, cuánto ha trabajado para llegar a formar parte de la élite en Silicon Valley.

La actual vicepresidenta de Inteligencia Artificial de la empresa estadounidense Roku Inc., fundó en el año 2003, Indisys. Una empresa de asistentes virtuales que fue adquirida por Intel en el 2013.

Esta sevillana también trabajó en la multinacional Amazon y durante toda su vida ha demostrado que tiene una mente prodigiosa y que es una mujer sencilla y muy humilde, a pesar de todos los éxitos que ha conseguido

La periodista de TVE, Clara Hostalet, visitó el Colegio Mayor Alborán para contarnos cómo es el trabajo de una reportera a pie de calle.

La periodista relató cómo es el día a día de un trabajo en el que la información, la actualidad y la forma de contarlo es toda una responsabilidad ya que  de est@s profesionales, depende la formación de opinión pública en el conjunto de la sociedad española.

CLARA HOSTALET… UNA PERIODISTA DE RAZA EN EL COLEGIO MAYOR ALBORÁN

Clara Hostalet, una de las caras más conocida de la información durante los fines de semana, contó cómo es el periodismo de hoy, cómo han cambiado las formas de consumir información y televisión. 

Hostales también nos habló de los nuevos retos a los que se tiene que enfrentar y en el que las nuevas tecnologías en la información, hace que esté en constante formación.

Todo un lujo para nuestras residentes porque Clara Hostalet relató, en primera persona, cómo es el periodismo de verdad.

Paco Escamilla y Mª Romero de la Startup Güelcom visitaron el Colegio Mayor Alborán para contarnos cómo desarrollaron su proyecto y consiguieron captar la atención de la aceleradora de proyectos tecnológicos del  Programa Minerva.

GÜELCOM EN EL COLEGIO MAYOR ALBORÁN

Los chicos de Güelcom han desarrollado un chatbot que permite a los usuarios hacer una reserva directa en distintos hoteles de diferentes ciudades, además de ofrecer información turística del lugar del destino.

 

Las residentes del Colegio Mayor Alborán tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo nace y se hace un proyecto y cómo es la realidad de emprender, los escollos que se han encontrado y los hitos que han alcanzado.

Ellos trasmitieron lo importante que es tener confianza, ser constante, tener relaciones y lo fundamental que es el trabajo en equipo para conseguir que los sueños se hagan realidad.