WORK IT

Work It es un programa de Desarrollo Integral que aporta valor añadido a la experiencia de la Universidad. Con talleres de capacitación en habilidades y competencias transversales se mejora la empleabilidad, la capacidad de emprendimiento y el compromiso social de las estudiantes.

La superación de este programa supone la expedición por parte del Colegio Mayor Alborán del Título de Competencias Profesionales Work it que puede incluirse en el currículum vitae, como un plus diferenciador.

Para el seguimiento académico contamos con El Consejo Asesor, órgano consultivo y de orientación sobre temas académicos.

Formado por profesores universitarios de distintas Facultades, facilita el éxito académico y el proceso de inserción laboral de las residentes.

El Consejo Asesor coordina el programa de Mentoring que llevan a cabo otros profesores y residentes mayores.

WORK IT COLEGIO MAYOR ALBORÁN

#viviralboran es vivir momentos emocionantes. Momentos como los que disfrutamos en la sesión del Programa Work It y en la que tuvimos como invitado a Chema Rodríguez, autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2021.
 
Chema Rodríguez nos habló de su empeño por conseguir que su vida sea extraordinaria para llegar a tener una Fe profunda porque espera que Dios haga lo que esperamos a su manera y en su tiempo.
 

El artista relató cómo después de tres solicitudes para llevar a cabo el cuadro más esperado por Sevilla, accedió a realizarlo…

 
Y lo hizo en unos tiempos «raros y extraños» y en los que lo más sencillo, es lo que demuestra la belleza de las pequeñas cosas y lo que de verdad importa.
 
Gracias, Chema por tu cercanía y por llevarnos hasta el corazón de una celebración que este año, de nuevo, se vivirá haciendo hermandad y solo como esta ciudad sabe hacer.
Chema Rodríguez, autor del Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2021
Paco Gaviño, jinete sevillano que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2021
El único jinete español que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Paco Gaviño, fue el protagonista del Programa Workit que organiza el Colegio Mayor Alborán.

Una tarde especial en la que nuestro invitado, el jinete más joven de la historia que representará a España en Tokio, nos hablo de las claves del éxito

Un éxito que, como él dijo a todas las #colegialas que asistieron a la sesión del Programa Work It, «se consigue a base de esfuerzo, constancia, talento, mucha organización y, lo más importante, tener el apoyo de mi familia y contar con un entorno de amistades verdaderas y sinceras».
Paco Gaviño ha compaginado, entrenamiento, clases en la facultad y muchas horas de estudios y ahora su perseverancia y tesón, se ven recompensadas con el sueño cumplido de estar presente en los Juegos Olímpicos.
Gracias por una charla tan inspiradora y por ser un ejemplo a seguir… ¡ORGULLOSAS!
 

Y el Colegio Mayor Alborán se llenó de talento femenino y de #mujeresreales en una tarde absolutamente emocionante e inspiradoras. para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Una tarde en la que pudimos escuchar el testimonio de mujeres como Rosa Ciriquiain, madre de 16 hijos y presidenta de Provida Sevilla; Ana González Pinto, delegada territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Sevilla y Adoración Rosales, comandante del Cuerpo Militar de Sanidad en Sevilla.

Tres mujeres que fueron las encargadas de visibilizar el talento y el compromiso femenino de nuestra tierra

Mujeres que son unos auténticos ejemplos y que con sus experiencias dieron una visión auténtica y real de la mujer de hoy.
 

Nuestras #colegialas participaron de forma activa porque las invitadas a la mesa redonda, moderadas por la periodista y directora de la revista Mujeres Valientes, María José Andrade, hablaron de sus vivencias, de cómo desarrollan su trabajo en países lejanos, de maneras de organizar la vida con 16 hijos y seguir formándose…

Hablaron de igualdad, de #violenciadegénero y de cómo reivindicar el papel protagonista que le corresponde a la mujer de hoy en día. 

Gracias por visitar #alboran, por vuestra generosidad y por esta lección de vida en el día en el que celebrábamos el Día Internacional de la Mujer

Día de la Mujer en el Colegio Mayor Alborán
Mariana de Ugarte en el Colegio Mayor Alborán

«Tengo dos hijos, y cómo dice mi marido, el cien por cien de nuestros hijos tienen Síndrome de Down y es algo que, lógicamente, choca mucho…» Así ha comenzado hoy la charla de Mariana de Ugarte en el Colegio Mayor Alborán.

Una charla que ha emocionado a todas las colegialas y que nos ha descubierto a una mujer y a una madre muy valiente

 
Una mujer que ha dado un testimonio de vida único y que nos ha enseñado que no hay que ir contracorriente porque lo que nos ocurre no se elige y porque la actitud con la que afrontes todo lo que va pasando, es la única manera de ser feliz.
 
Con Mariana de Ugarte hemos comprobado  lo que es la felicidad de una familia que nunca ha visto como un drama, tener dos hijos Síndrome de Down. 
 
Gracias por enseñarnos la cara de la verdad y por demostrarnos en esta tarde tan especial, que el cromosoma extra con el que nacieron Jaime y Mariana es el cromosoma del amor.
En plena era digital se ha perdido la costumbre de mantener una buena conversación… Ahora hablamos y nos comunicamos a través de los dispositivos móviles pero la realidad es que es una habilidad necesaria y fundamental para poder desarrollarnos profesionalmente.

 

De esto y mucho más nos habló ayer, Luís Macarro Sánchez del Corral, director territorial de MAPFRE

Luís  Macarro impartió una mentorización que ayudó a que las #colegialas del Colegio Mayor Alborán comprendieran la importancia de mantener una buena conversación, con atención.

Para ello nos facilitó las diez reglas Celeste Headlee para conversar mejor y pudiéramos escuchar, mirar a los ojos y estar atentas sin tener que disimular… Reglas que las ayudarán a dar las respuestas adecuadas y a ser empáticas con las personas con las que estarán hablando.

Un miércoles más, y gracias al Programa Work It, #aprendimosdelosmejores en una sesión que contribuirá al crecimiento personal y profesional de #lasmujeresdelfuturo.

Y en el Colegio Mayor Alborán volvimos a #aprenderdelosmejores con Ana Millán, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Con ella nuestras #colegialas han tenido más información sobre cómo construir su «yo digital»

 
Y es que las herramientas que ha facilitado Ana, en esta charla tan inspiradora y formativa, han servido para que todas sean conscientes de la importancia de su presencia personal y profesional en el entorno digital, y de cómo puede afectar en su presente y en su futuro.
 
Ana Millán también ha hecho un feedback de toda su trayectoria vital y laboral, de su paso por diferentes organizaciones y del trabajo que lleva a cabo en un órgano que «vela por que las emisiones de televisión y radio respeten los derechos de la ciudadanía«.
 
De nuevo #viviralbororan sirvió para seguir creciendo, ampliando visiones y conociendo nuevas perspectivas de un mundo que cambia a cada instante… 

Y las residentes del Colegio Mayor Alborán surfearon las olas con Ignacio González en una tarde en la que este profesional, que fue director comercial de Coca-Cola en Andalucía, dio una clase magistral sobre las competencias profesionales que se necesitan para poder desarrollarse en los distintos ámbitos para los que nuestras residentes se están preparando.

Habló de aptitud y de actitud, de talante y de talento; y de conocimiento y compromiso… 

 
Hizo hincapié en que lo único constante en la vida es el cambio, en que tienen que ser asertivas, y perseverantes, y formarse para un mundo competitivo lleno de oportunidades.
 
Un mundo en el que #lasmujeresdelfuturo, tienen que formar parte de una nueva generación. Una generación que debe buscar la excelencia para conseguir todas sus metas.
 
Gracias por descubrir, a nuestras #colegialas una nueva forma de mirar al mañana porque éste, será de ellas.
Ignacio González, en el Programa Work It del Colegio Mayor Alborán
Macarena León en el programa Work It del Colegio Mayor Alborán
En el Colegio Mayor Alborán, toca aprender de los mejores y hoy hemos tenido el testimonio de Macarena León… Una mujer profesional y madre de familia numerosa en la que ocho es el número de hijos que la han hecho una auténtica experta en organización.
 
Nos ha hablado sobre cómo educar a los hijos, cómo deben aprender a asumir responsabilidades; a cuidar los unos de los otros, y a cómo deben respetarse.
 
Nos ha relatado el día a día de un largo confinamiento y de la manera en la que su familia ha salido fortalecida. De los juegos inventados, de las horas de clases y de los momentos de juegos.
 

Macarena León nos ha impartido una lección de vida

 
Una lección en la que nos ha trasmitido valores y en los que nos ha enseñado que lo más importante es apreciar las pequeñas cosas porque esas, y sólo esas, son las que nos traen la felicidad.
 
 

Lola Herrera, catedrática de Farmacología de la Facultad de Farmacia de Sevilla por la Universidad de Sevilla impartió una clase magistral a las colegialas del  Colegio Mayor Alborán dentro del Programa Work It.

Una charla en la que la académica habló a nuestras residentes sobre la píldora del día después, cómo funciona, cuáles son sus contraindicaciones y qué efectos negativos se pueden observar en el cuerpo de una mujer.
 

Vivimos en una época en la que las jóvenes necesitan estar informadas de manera correcta y por especialistas

 

Una información que debe venir de la mano de profesionales ya que son ellos los que pueden aclarar ideas, conceptos y dudas, y que desde el Colegio Mayor Alborán las enmarcamos en un programa con el que tratamos de capacitar a nuestras #residentes, y que además aporta un valor añadido a la experiencia de la Universidad. 

catedrática de Farmacología de la Facultad de Farmacia de Sevilla por la Universidad de Sevilla, Lola Herrera en el Colegio Mayor Albora. Programa Work It
El magistrado José Manue Ruiz en el Colegio Mayor Alborán

Y en el Colegio Mayor Alborán, volvimos a aprender de los mejores gracias a Programa Work It.

Una jornada en la que #alborán abrió sus puertas al magistrado, José Manuel Ruiz y con el que nuestras #colegialas tuvieron la oportunidad de conocer, más cerca, la Justicia y la actualidad que se está viviendo en torno a ésta.

José Manuel Ruiz… Cuestión de Justicia

Un «profesional» de la justicia que desde el año 2003 ha conocido distintas sensibilidades por los destinos en los que ha ejercido como juez.

Una carrera de diecisiete años, en los que la Justicia ha sido, no solo una cuestión sino el leitmotiv de una vida profesional al servicio de la verdad y de la virtud que la hace universal. 

La, Dra. Dra. en Humanidades y Profesora titular de la Universidad de Filología Alemana (UHU). Blanca Merck Navarro, ha visitado el Colegio Mayor Alborán para impartir una clase de Historia en una jornada de Work It en la que nuestras colegialas conocieron, de primera mano, uno de los acontecimientos más importantes del Siglo XX.

Una tarde en la que la profesora hizo un recorrido por la Historia más reciente y, en concreto, por uno de los momentos que marcó a Europa y al mundo: La caída del muro de Berlín.
 

Blanca Merck hizo un recorrido por uno de los momentos históricos más importante del S. XX: La caída del muro de Berlín

 
30 años han trascurrido desde ese momento y Blanca Merck realizó una crónica pormenorizada de lo que ocurrió, cómo se vivió en el corazón de Europa y cómo se han ido adaptando a una situación que cambió, para siempre, el mapa del Viejo Continente.
 
Una tarde más, volvimos a #viviralboran en una jornada Work It marcada por las ganas de saber de aprender y de adquirir conocimiento.
La Dra. Blanca Merck Navarro en la Jornada Work It del Colegio Mayor Alborán
La periodista Paloma Silla en la jornada de Work It en el Colegio Mayor Alborán

La periodista, Paloma Silla, directora de Destaca-te,  visitó el Colegio Mayor Alborán e instruyó a nuestras colegialas sobre cómo tenemos que prepararnos para hablar en público.

También nos mostró cómo aplicar técnicas que nos ayudarán a desenvolvernos con soltura, cuando tengamos que exponer un trabajo, enfrentarnos a una entrevista de trabajo o incluso en una reunión informal.

Paloma silla nos ha enseñado que el trabajo y la constancia nos ayudará a conseguir lo que nos propongamos

 
Herramientas y habilidades que son necesarias en un mundo competitivo pero en el que gracias a la perseverancia, a la formación y a la actitud, nuestras #colegialas podrán alcanzar sus metas personales y profesionales. 
 
Las colegialas del Colegio Mayor Alborán siguen con las mascarillas pero en esta tarde de Work It, todas se han pintado los labios de rojo siguiendo las indicaciones precisas de Carmen Rowe.
 
Carmen ha impartido una auténtica lección de vida en una jornada  en la que ha hecho un recorrido vital por su trayectoria profesional como abogada, su convivencia familiar y su faceta como madre.
 

Carmen Rowe nos ha enseñado una manera especial de sonreír y de comenzar las mañanas mirándonos al espejo del presente

De Carmen Rowe hemos aprendido mucho pero sobre todo a que tenemos que superar los obstáculos que nos encontremos por el camino y que tenemos que luchar y ser perseverantes para conseguir lo que nos propongamos.
 
Carmen Rowe en el Colegio Mayor Alborán
Paloma Ruiz Mateos. colegio Mayor Alborán
Y en el Colegio Mayor Alboran volvimos a aprender de l@s mejores y es que nuestras puertas se abrieron a una mujer inspiradora que llenó de enseñanzas y de amor un salón en el que, y a pesar de la distancia de seguridad, las mascarillas y las medidas de higiene, se vivieron momentos intensos y emocionantes.
 

Nuestra invitada, Paloma Ruiz Mateos, fundadora de Matrimonio y Familia, y asesora especialista en Matrimonio y Familia, nos habló de cómo se aprende a amar, del valor de la familia y de cómo el amor bien entendido, empieza por una misma.

Aprendiendo a amar con Paloma Ruiz Mateos

Vivimos una tarde única en una jornada Work It que, de nuevo, cumplió con la filosofía de un programa que aporta valor y experiencias a nuestras colegialas, 

Una jornada en la que que tuvieron la oportunidad de conocer a mujeres y hombres de los que aprender y recibir lecciones que las ayudarán a desarrollar su labor profesional y personal, y que las convertirán en las mujeres del futuro

 

Los miércoles en el Colegio Mayor Alborán volvemos a recibir visitas de personalidades que inspiran y este miércoles hemos tenido la suerte de conocer a Ana María Marco Ramírez.

La doctora en Física por la Universidad de Sevilla y profesora Titular de Universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería se ha reunido con todas nuestras #colegialas para hablar de cómo la mujer se está incorporando a grados en los que antes apenas había presencia femenina.

Hablamos de mujeres en grados Stem

Carreras Stem en las que las nuevas universitarias se integran y de las que forman parte para construir un mundo más tecnológico y responsable, lleno de oportunidades y al que darán respuestas a las nuevas necesidades.
 
Hemos vivido una tarde emocionante porque nuestras puertas se vuelven a abrir al talento y al aprendizaje y porque, de nuevo, los miércoles son para aprender de l@s mejores.
Programa Work It en el Colegio Mayor Alborán
Charo Padilla con las residentes del Colegio Mayor Alborán.2

La primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla en 80 años de historia, la periodista Charo Padilla, llenó de emoción el salón del Colegio Mayor Alborán.

Charo Padilla supo ganarse el corazón de todas nuestr-as residentes e invitadas con su sencillez, simpatía y espontaneidad

Nuestro agradecimiento por ser tan generosa y enseñarnos que la verdad y la sinceridad, es el camino para que nuestras residentes sean las #mujeresdelfuturo y las encargadas de construir un mundo mejor.

Gracias porque supiste contar y explicar la fe, desde el corazón… La voz de El Llamador de Canal Sur Radio, durante 30 años, retransmitió la Semana Santa que contó a una Sevilla que recibió, de esta mujer única, amor a manos llenas

Nour Esam Zeyddan, ofreció una auténtica lección de vida. Un relato de una historia que comenzó con un viaje desde Libia. 

Nour nació en aquel lejano país y, durante su largo caminar, buscando la paz y la felicidad, vio cosas que ninguna niña debería presenciar nunca.

Nour Esam Zeyddan… La historia de una refugiada en el Colegio Mayor Alborán

Nour huyó de un país en el que en lugar de flores, florecían bombas. Durante meses convivió con el miedo, tuvo añoranza de su patria y le invadió la tristeza.

Ella es una niña refugiada que llegó hasta aquí escapando de la guerra y recorriendo medio mundo para vivir una vida mejor.

Nour Esamn Zeyddan demostró a nuestras residentes, que la esperanza es lo último que se pierde porque ese es el motor que da la fuerza al ser humano para crecer y para salir del horror y de la pobreza más absoluta.

Pilar Manchón, Hija Predilecta de Sevilla, estuvo con las residentes del Colegio Mayor Alborán para dar una lección de esfuerzo, trabajo y formación en el campo de la Inteligencia Artificial (AI)

PILAR MANCHÓN… UNA INNOVADORA EN EL COLEGIO MAYOR ALBORÁN

Pilar Manchón es una mujer que ha llegado a lo más alto del escalafón de las nuevas tecnologías, desde su Sevilla natal.

Con una trayectoria profesional y vital que marcó su carrera desde sus inicios; la Hija Predilecta de Sevilla fue desgranando, a todas las asistentes, cuánto ha trabajado para llegar a formar parte de la élite en Silicon Valley.

La actual vicepresidenta de Inteligencia Artificial de la empresa estadounidense Roku Inc., fundó en el año 2003, Indisys. Una empresa de asistentes virtuales que fue adquirida por Intel en el 2013.

Esta sevillana también trabajó en la multinacional Amazon y durante toda su vida ha demostrado que tiene una mente prodigiosa y que es una mujer sencilla y muy humilde, a pesar de todos los éxitos que ha conseguido

La periodista de TVE, Clara Hostalet, visitó el Colegio Mayor Alborán para contarnos cómo es el trabajo de una reportera a pie de calle.

La periodista relató cómo es el día a día de un trabajo en el que la información, la actualidad y la forma de contarlo es toda una responsabilidad ya que  de est@s profesionales, depende la formación de opinión pública en el conjunto de la sociedad española.

CLARA HOSTALET… UNA PERIODISTA DE RAZA EN EL COLEGIO MAYOR ALBORÁN

Clara Hostalet, una de las caras más conocida de la información durante los fines de semana, contó cómo es el periodismo de hoy, cómo han cambiado las formas de consumir información y televisión. 

Hostales también nos habló de los nuevos retos a los que se tiene que enfrentar y en el que las nuevas tecnologías en la información, hace que esté en constante formación.

Todo un lujo para nuestras residentes porque Clara Hostalet relató, en primera persona, cómo es el periodismo de verdad.

Paco Escamilla y Mª Romero de la Startup Güelcom visitaron el Colegio Mayor Alborán para contarnos cómo desarrollaron su proyecto y consiguieron captar la atención de la aceleradora de proyectos tecnológicos del  Programa Minerva.

GÜELCOM EN EL COLEGIO MAYOR ALBORÁN

Los chicos de Güelcom han desarrollado un chatbot que permite a los usuarios hacer una reserva directa en distintos hoteles de diferentes ciudades, además de ofrecer información turística del lugar del destino.

Las residentes del Colegio Mayor Alborán tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo nace y se hace un proyecto y cómo es la realidad de emprender, los escollos que se han encontrado y los hitos que han alcanzado.

Ellos trasmitieron lo importante que es tener confianza, ser constante, tener relaciones y lo fundamental que es el trabajo en equipo para conseguir que los sueños se hagan realidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies